• +52 (045) 983 106 17 51

Sostenibilidad

En Akalki estamos desarrollando un modelo sustentable de manera permanente. Hemos decidido vivir, pensar y actuar de manera responsable con nosotros mismos y con el entorno que nos acoge.

Ejercemos un compromiso en cada labor que llevamos a cabo.

 

Estas son nuestras iniciativas encaminadas hacia la sostenibilidad.

Arquitectura

Desarrollamos una arquitectura acorde, amigable con el medio ambiente al cual le pedimos prestados los elementos necesarios para la construcción de nuestras cabañas, palapas, jardines y áreas comunes.

Consumo energético

Minimizamos el consumo de energía para coadyuvar en la disminución de nuestra huella de carbono. Entendemos que el hecho de que no existan contactos eléctricos en los cuartos puede representar ciertas molestias a los huéspedes, pero estamos seguros que es una contrariedad menor, comparada con el cambio positivo que todos hemos comenzado a generar.

Producción energética

Al cogenerar energía eléctrica a través de paneles solares, estamos ayudando a alimentar la red en el momento en que la producimos. Aprovechamos las nuevas oportunidades, ayudamos a nuestro país y estamos satisfaciendo nuestras propias necesidades energéticas.

Conciencia ambiental

Tenemos conciencia ambiental. Todos los días aprendemos y conocemos más de ella, por esta razón nos hemos impuesto el gusto de compartirla con todos los que laboramos en Akalki y con las personas de nuestra comunidad.

La conciencia ambiental es el principio de los grandes cambios que se avecinan.

Manejo de residuos sólidos

Hemos aprendido a reducir los niveles de basura que generamos en Akalki. Reducimos empaques a la hora de comprar, re usamos los objetos antes de desecharlos y los desechos sólidos aprovechables; como el vidrio, el cartón o los metales, los separamos y los almacenamos en el centro de acopio, para después enviarlos a depósitos especializados para su reciclaje. Los desperdicios orgánicos frescos van a dar a nuestras compostas, mismas que alimentan la huerta y el vivero. De ahí, cosechamos las frutas y verduras que después estarán en la cocina y en nuestros platos.

Manejo de aguas residuales

Cuidamos el agua porque es el recurso más preciado con el que contamos. En Akalki usamos biodigestores para tratar las aguas negras y sistemas de humedales para tratar las aguas grises, re usamos las aguas grises filtradas para el riego del huerto, el vivero y los jardines. Estamos todos invitados a tomar conciencia de lo que representa, a tener respeto y amor por ella y a cuidarla para nuestro disfrute.

Akal Ki Centro Holístico
Akal Ki Centro Holístico
Akal Ki Centro Holístico
Akal Ki Centro Holístico